PROYECTO DE TP


Expediente 2757-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "VII JORNADAS RESA"-RESPONSABILIDAD EN EDUCACION SOCIAL Y AMBIENTAL-, A REALIZARSE DEL 6 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y EL 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE MERLO, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 30/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés las “VII Jornadas RESA” (Responsabilidad en Educación Social y Ambiental) a realizarse los días 6 y 28 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 4 y 5 de octubre de 2019 en la Ciudad de Merlo provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Jornadas RESA tienen como objetivo la construcción de un espacio horizontal para la socialización de experiencias y el intercambio de proyectos ambientales de todo el país. Desde el año 2013, convocan a centenares de docentes, estudiantes e instituciones interesadas por el cuidado del ambiente, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Ciudad de Merlo (provincia de San Luis). Estas son organizadas por la Fundación Espacios Verdes, el Instituto de Capacitación Docente Continuo de Villa Mercedes y este año suma la colaboración de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La modalidad de las Jornadas se basa en la presentación de iniciativas vinculadas a la educación formal o no formal, proyectos de intervención y/o investigación, políticas públicas u otros trabajos o experiencias que enriquezcan la educación ambiental.
Espacios como este propician el debate e intercambio de ideas entre ciudadanos preocupados por una temática central de estos tiempos como es el cuidado del medio ambiente y su inserción en el ámbito educativo.
Siendo esta la séptima edición, y sabiendo del éxito de las anteriores, creo importante sumar el apoyo de este cuerpo, contribuyendo así a darle la mayor difusión posible a esta iniciativa, es que le solicito al resto de los legisladores acompañar la iniciativa con su aprobación.
(*) Para mayor información ver el sitio: http://www.fev.org.ar/jornadas-resa.html
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1607/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO