PROYECTO DE TP


Expediente 2736-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO DEL EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL CLUB "GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA", TRAS CONSAGRARSE CAMPEON DE LA PRIMERA B DE LA "ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO".
Fecha: 28/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la actuación del equipo de fútbol femenino del Club Gimnasia y Esgrima La Plata por consagrarse campeón de la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que le permitió el ascenso a la primera división.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La vida deportiva de las mujeres se encuentra experimentando un proceso de cambio incrementando su participación en numerables esferas.
En ese contexto, con mucho esfuerzo y sacrificio el equipo de futbol femenino dirigido por Mauro Córdoba como DT y Federico Reichenbach en su calidad de preparador físico y el equipo técnico formaron un verdadero equipo de LOBAS que representan dignamente al Club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Es así que este equipo logró afianzarse y fue forjándose y consolidando su identidad como mujeres futbolistas, con mucho entrenamiento, estableciendo técnicas y estrategias de juego y desplegando un juego bonito que las distingue y ennoblece como deportistas.
Fue un año de desafíos que lo pasaron con honores, pues el equipo ganó el campeonato de punta a punta, mostrando destrezas y fair play.
Asimismo, desfilaron con el orgullo y la humildad de llevar la camiseta del equipo grande de La Plata como es el Club GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, y presentarse en cada contienda en un futbol competitivo e inclusivo como la Primera B de AFA.
Este logro importa su paso a la historia del club como las LOBAS y que hacen que las niñas platenses sigan su ejemplo, y se inserten en el deporte, generando un modelo de vida sano, con los códigos éticos del deporte y con igualdad de género.
Entendiendo que el deporte es uno de los principales ejes de contención social, que deseo expresar beneplácito por su actuación y expresarle nuestro orgullo por su esfuerzo y su ejemplo en materia de inclusión e igualdad.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1828/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO