PROYECTO DE TP


Expediente 2716-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA HONORABLE CAMARA LA 9° EDICION DEL FESTIVAL "IGUAZU EN CONCIERTO" A REALIZARSE DEL 22 AL 26 DE MAYO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 09/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 9° edición del festival “Iguazú en Concierto” que se realizará del 22 al 26 de mayo de 2018 en la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival Iguazú en concierto, se realizará desde el 22 al 26 de mayo de 2.018, en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, contando con entrada libre y gratuita.
Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: Las Cataratas del Iguazú.
A lo largo de sus ocho ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 5.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.
A través de la Academia, Iguazú en Concierto ofrece una oportunidad única e invaluable para los niños y jóvenes de la Provincia de Misiones.
En este 2.018 se agrega una semana intensiva de trabajo, no solamente para los niños y jóvenes que se postularon para la instancia académica, sino también para los Profesores de los CEMU (Centros de Educación Musical), que están dispersos en toda la Provincia y van a tener la posibilidad de compartir con grandes maestros del Teatro Colón, maestros internacionales que han preparado toda una propuesta formativa que va a durar toda esa semana.
La selección de los participantes se realiza por niveles de desarrollo técnico e interpretativo, dando a cada Centro de Educación Musical al menos la posibilidad de enviar 2 participantes. Estos pueden ser niños o directores según el nivel de los postulantes.
La selección será realizada por un jurado de excelencia imparcial que garantice criterios justos y sea indiscutible. Los mismos no serán los profesores del Festival, sino que estará compuesto por un concertino del Teatro Colón, un solista de vientos del Teatro Colón y un profesor internacional de una reconocida Universidad de Estados Unidos o Europa.
Todos estos niños y jóvenes conviven una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, que los acerca a la cultura y fomenta las relaciones humanas interactuando con personas de otras nacionalidades, lo cual les permite descubrir nuevos pensamientos, costumbres y una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.
Durante 5 días se realizan conciertos interpretados por solistas, bailarines, coros y orquestas que recrean, ante un público que aumenta exponencialmente cada año, sus repertorios y todo termina con un gran concierto final con 700 niños en escena, dentro del imponente Parque Nacional Iguazú.
Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)