PROYECTO DE TP


Expediente 2683-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS PUNTANOS "SANYO" GUTIERREZ Y MAXIMILIANO SANCHEZ CONSAGRANDOSE CAMPEONES EN EL "OPEN DE ZARAGOZA" EN EL MARCO DEL "CIRCUITO MUNDIAL DE PADEL", REALIZADO EL 6 DE MAYO DE 2018 EN ESPAÑA.
Fecha: 08/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la actuación de los atletas puntanos “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez consagrándose campeones en el Open de Zaragoza en el marco del Circuito Mundial de Pádel el día domingo 06 de Mayo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La pareja argentina compuesta por el puntano “Sanyo” Gutiérrez y el villamercedino Maximiliano Sánchez ha obtenido este domingo 06 de Mayo de 2018 se consagro campeona por segunda vez en el año en el Circuito Mundial de Pádel en la Ciudad Española de Zaragoza. La dupla Argentina derroto a los favoritos del torneo “Paquito” Navarro y Juan Martin Díaz en el partido final. Esta consagración no ha sido la única del año, sumando los laureles obtenidos previamente en el Catalunya Master que se realizó en el mes de Marzo del corriente año.
Por parte de “Sanyo” Gutiérrez, su acercamiento con la disciplina comenzó a los 11 años de edad, para luego a la edad de 15 insertarse de lleno en el circuito profesional. En el año 2006 decide mudarse a España para dar el salto profesional en su carrera. Mientras que Maximiliano Sánchez, tuvo su primer acercamiento con la disciplina a los 8 años de edad, convirtiéndose jugador profesional en el año 2006. A partir de su unión con “Sanyo” comenzó la cosecha de triunfos rutilantes y títulos profesionales. Ya para el 2014 había ganado un Master Final como compañeros de equipo.
A raíz de su trabajo en conjunto, del inconmensurable esfuerzo realizado, sus entrenamientos y practicas con profesionales de la disciplina han podido cosechar títulos de importancia mundial, tales como el Open Buenos Aires (2013) y el Master Final (2014). Este año en menos de 3 meses han logrado agigantar su legado obteniendo el Catalunya Master y el Open Zaragoza, torneos que forman parte del Circuito Mundial de Pádel.
Es una obligación institucional hacer reconocer a la población los éxitos y las cosechas deportivas que obtienen los atletas argentinos, no solo para brindar mensajes esperanzadores y de superación, sino para promover la práctica del deporte como método de inclusión social y de superación personal. Motivo por el cual es que se busca brindar este beneplácito reconociendo el esfuerzo y dedicación que esta pareja viene demostrando hace años en el Circuito Mundial de Pádel.
Por todos los motivos expuestos es que solicito a mis pares su acompañamiento para su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0195/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO