PROYECTO DE TP


Expediente 2681-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 10° EDICION DE LA "EXPO VOCACIONAL DE CARRERAS Y OFICIOS NEUQUEN 2019", A REALIZARSE DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la 10° edición de la “Expo Vocacional de Carreras y Oficios Neuquén 2019”, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de agosto en la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 10° edición de la “Expo Vocacional de Carreras y Oficios Neuquén 2019” se desarrollará los días 7, 8 y 9 de agosto en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Las jornadas son organizadas por el gobierno provincial a través de “Neuquén Eventos”, y es la feria educativa más importante de la Patagonia.
La muestra incluye stands de carreras y oficios de universidades e institutos, tanto públicos como privados, y charlas de orientación vocacional dictadas por especialistas. El objetivo es poner al alcance de los estudiantes secundarios próximos a egresar, el amplio abanico de oportunidades al que se enfrentan al momento de pensar en su formación terciaria y/o universitaria.
La Expo tiene gran poder de convocatoria dado que cada año es visitada por alrededor de 6 mil estudiantes.
Las instituciones que participan son las siguientes: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Escuela Naval Militar,Instituto Técnico Superior Cipolletti, Prefectura Naval Argentina.Policía de la Provincia del Neuquén, Potenciar, IFES, Universidad de Flores, Escuela Argentina de Estudios Superiores (EAES), Instituto ISIV, Instituto Balcarce, Instituto KB, Instituto de Formación Superior (IFSSA), Instituto CEI, Instituto de Capacitación y Trabajo (ICAT), Cultural Inglesa de Neuquén, EducationFirst (EF), Universidad Siglo 21, Instituto Neuquino del Profesorado en Inglés (INPI), Escuela de Psicología Social de la Patagonia, Centro de Estudio para el Desarrollo Económico de la Patagonia (CEDEP), Fundación Hábitat, FAENA, Centro de Estudios Terciarios del Comahue(CETEC), Instituto para el Desarrollo de las Ciencias de la Salud (IDEAN), Instituto Colbert, Instituto de gastronomía IGA, Escuela de coaching y ciencias cognitivas (IDEAR), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Worldwide Turismo Cultural.
Al mismo tiempo, durante los días de feria los estudiantes de la provincia del Neuquén y de la región contarán con espacios de recreación y diferentes actividades relacionadas con la temática de la exposición.
Por todo lo expuesto, agradezco a mis pares su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1603/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO