PROYECTO DE TP


Expediente 2680-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD.
Fecha: 08/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar angustia y preocupación por el despido injustificado de 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, lo cual afecta directamente a sus familias y al funcionamiento del sistema de prestaciones que brinda el Estado Nacional a las personas con discapacidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Realmente estamos muy preocupados por la lamentable noticia que viene, nuevamente, a dar la Agencia Nacional de Discapacidad, en esta oportunidad con el despido de trabajadores.
Las personas con discapacidad, principalmente en lo que respecta a la atención de las asignaciones, pensiones, viajes terrestres, programas para fortalecer el acceso a la educación y todo tramite que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, necesitan a los trabajadores de la Agencia como articuladores para satisfacer esas necesidades, las cuales se verán directamente afectadas por la arbitraria disminución de la planta de trabajadores.
Así, en el momento donde la clase trabajadora transita un período de sufrimiento e incertidumbre, el gobierno nacional a través de las autoridades que dirigen el organismo, decidió despedir a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad y de delegaciones del interior del país como son las de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Ushuaia, entre otras.
Sumado a esta situación lamentable de pérdida del empleo, algunos de los trabajadores se enteraron de los despidos de la forma más indignante, en la puerta del organismo y de las delegaciones del interior del país, impidiéndoles el ingreso a los mismos mientras que otros les llegaron telegramas.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares me acompañen con el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)