PROYECTO DE TP


Expediente 2678-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA GRAVE SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA EL SENASA DE SAN JUAN Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 08/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministro de Agroindrustria de la Nación Luis Miguel Etchevhere in-forme a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación respecto a la grave situación en la que se encuentra el SENASA de San Juan:
- ¿Qué hay de cierto en la información que circula de que se unificaría la delegación de SENASA SAN JUAN con la delegación de MENDOZA?
- Si esa información es verídica, ¿Qué tienen previsto hacer con los traba-jadores de la delegación de la provincia de San Juan? ¿Cuántos son los trabajadores de la delegación SENASA San Juan?
- Informe los motivos por las cuales se han producido tantos despidos en SENASA. ¿Cuál es el número total de desafectados? Especifique los mismos por jurisdicción ¿Cuáles fueron los motivos de dichas despidos?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Lamentablemente el SENASA no es ajeno a la realidad que están vi-viendo todos los organismos del Estado Nacional desde la asunción del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri.
A fines del mes de abril nos anoticiamos de la dolorosa noticia que mu-chos trabajadores del SENASA habían sido despedidos y que áreas cla-ves para el funcionamiento del organismos habían sido desmembradas.
Tal es la preocupación de la decisión política que ha tomado el actual Ministro que autoridades anteriores del organismo han publicado una no-ta donde expresan la preocupación sobre el accionar del Ministro, po-niendo en peligro el normal funcionamiento del organismo. Organismo que de más esta detallar, tiene una importancia relevante en la sanidad animal, vegetal y en la inocuidad de los alimentos, entre otras.
Sumado a la gran preocupación por los despidos, me informaron delega-dos de la delegación de la provincia de San Juan, la intensión de unificar dicha delegación con la delegación de Mendoza. Esto no solo afectaría de forma alarmante la función e importancia del organismo dentro de la provincia sino que además dejaría sin trabajo a un gran número de traba-jadores.
Con la finalidad de tomar conocimiento de la veracidad de esta informa-ción, rechazando cabalmente dicho intensión y solicitando se revea tal decisión de ser cierta, solicito a mis pares me acompañen en la aproba-ción del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEÑALOZA MARIANETTI, MARIA FLORENCIA SAN JUAN SOMOS SAN JUAN
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
ALLENDE, WALBERTO SAN JUAN TODOS JUNTOS POR SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)