PROYECTO DE TP


Expediente 2675-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS DEPORTISTAS ALBERTO CARINI Y SANTINO MAZZANTI AL TRIUNFAR EN LA "DISCIPLINA TAEKWONDO", EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE ENTRENAMIENTO", REALIZADO DEL 14 AL 19 DE ABRIL DE 2019 EN MEXICO.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a los deportistas de la disciplina taekwondo Alberto Carlini y Santino Mazzanti, de la provincia del Neuquén, por los triunfos obtenidos representando a la República Argentina en el “Campeonato Mundial de Entrenamiento” que se realizó entre el 14 y 19 de abril de 2019 en la ciudad de San Luis Potosí, México.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El certamen Campeonato Mundial de Entrenamiento se realizó entre el 14 y 19 de abril del corriente año en el Centro de Alto Rendimiento La Loma de San Luis Potosí (México).
El citado complejo deportivo es dedicado al taekwondo de excelencia a nivel internacional y congregó en el mes de abril a los exponentes más destacados de esta disciplina. Fue inaugurado en 2003 y cuenta con el equipamiento y las instalaciones necesarias para entrenar en diversos deportes olímpicos de pista y campo, como natación, taekwondo, gimnasia, tenis, fútbol y raquetbol.
El objetivo de estos torneos es proporcionar el mejor ambiente de entrenamiento para los atletas que compiten en juegos panamericanos; torneos de clasificación panamericanos, africanos y europeos; y juegos olímpicos. Durante la estadía los atletas compiten y pueden utilizar el área abierta de taekwondo de 700 m2 totalmente equipada, áreas de entrenamiento privadas, salas de fitness, pistas de atletismo y la totalidad de las instalaciones, incluidas salas multimedia privadas para estudiar las estrategias de combate.
En la edición de abril de 2019 dos jóvenes deportistas oriundos de la ciudad de Plottier, provincia del Neuquén, representaron a nuestro país y obtuvieron melladas de oro, plata y bronce en diversas categorías.
Alberto Carlini obtuvo tres medallas: medalla de oro en “poomsae individual menos de 20 años”, medalla de plata en “dupla”, y medalla de bronce en “equipo”. Por su parte, Santino Mazzanti obtuvo medalla de oro en categoría “menos de 63 kg”.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta la importancia que reviste destacarse entre los mejores a nivel mundial, sobre todo para deportistas del interior de nuestra nación, es que agradezco la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1826/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO