PROYECTO DE TP


Expediente 2675-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL MUNDIAL DE BASQUET SUB 17, A REALIZARSE DEL 30 DE JUNIO AL 8 DE JULIO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 08/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Mundial de Básquet Sub 17 a realizarse en la provincia de Santa Fe del 30 de Junio al 8 de julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El mundial de básquet Sub 17 es el mayor evento juvenil que organiza la FIBA (Federación Internacional de Basketball ) cada dos años, siendo nuestro país sede esta oportunidad en la provincia de Santa Fé, con sedes en la ciudad de Rosario y Santa Fé capital, entre el 30 de junio al 8 de julio inclusive del corriente año.
La selección Argentina recibe como anfitriona a 15 países que se medirán en una competencia del más alto nivel como: USA, Canadá, Francia, Serbia, Croacia, Turquía, Montenegro, por mencionar solo algunos equipos, lo que les aportara a éstos jóvenes una gran experiencia durante la convivencia con las distintas delegaciones compartiendo y conociendo diferentes culturas.
Apelamos a que sea el inicio de nuevas generaciones inspiradas hacia y para el deporte en equipo, y de esa manera alejarlos de flagelos como la droga y alcohol. Somos conscientes que los clubes contienen a chicos que provienen de hogares disfuncionales
Celebro que argentina sea el marco de este evento de gran envergadura ya que sabemos que la práctica de deportes es una de las actividades más positivas para los adolescentes; Pero si además se trata de un deporte de equipo, sus beneficios son aún mayores ya que logramos que nuestros jóvenes entiendan y aprendan sobre la disciplina, la tolerancia a las normas, el trabajo en grupo, el liderazgo y sobre todo la solidaridad. “NO TE PREGUNTES QUE PUEDEN HACER TUS COMPAÑEROS POR TI. PREGÚNTATE QUE PUEDES HACER TÚ POR ELLOS”
Por todo lo expuesto, solicito a ésta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0194/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO