PROYECTO DE TP


Expediente 2674-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL INTENTO DE COPAMIENTO DE LA COMISARIA N°1 DE LA LOCALIDAD DE SAN JUSTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL 30 DE ABRIL DE 2018; Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 08/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su repudio por el intento de copamiento de la Comisaría N° 1 de la localidad de San Justo, Departamento de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, el 30 de abril pasado, en ocasión del cual fue herida gravemente la sargento Rocío Villarreal.
Asimismo, expresar su solidaridad a la suboficial herida y a su familia, en la espera de su pronta y completa recuperación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 30 de abril pasado, como es de público conocimiento, cuatro delincuentes ingresaron a la Comisaría N° 1, de San Justo, en el Departamento de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires, en un intento de copamiento de esa unidad de seguridad.
Según puede inferirse de las investigaciones preliminares que realizó la Policía Bonaerense, el objetivo de los delincuentes era la liberación de las personas detenidas en la Comisaría, en particular de Leandro Aranda, detenido desde mediados de 2017, imputado por un homicidio.
Sabemos de la gravedad de las heridas sufridas por la suboficial Villarreal, y creemos necesario expresar la solidaridad de esta Cámara con su situación y la de su familia, y hacer votos por su recuperación, sin secuelas.
La investigación que está desarrollando la fuerza, está dando como resultado que el ataque fue organizado por al menos seis personas, con la intención de liberar a los detenidos en la Comisaría asaltada.
Resulta ineludible expresar nuestro más enérgico repudio a actos de esta naturaleza que exponen la vida de quienes tienen como profesión la custodia y seguridad de sus conciudadanos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)