PROYECTO DE TP


Expediente 2655-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 4° CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION, TECNOLOGIA Y CIENCIA (CIETYC 2019), A DESARROLLARSE EN LA CIUDAD CAPITAL DE SAN JUAN, ENTRE EL 12 Y 15 JUNIO DE 2019.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el 4to Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETYC 2019), a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, durante los días 12 al 15 junio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Internacional en Educación, Tecnología y Ciencia – CIETyC – se constituye como un espacio para socializar experiencias, investigaciones y desarrollos tecnológicos, propiciando el contacto entre profesionales nacionales y extranjeros, fomentando el intercambio de conocimiento entre los países al tiempo que promueve y potencia el recurso TIC para facilitar la educación de calidad en todas las áreas de aprendizaje. En su seno se pretende compartir y difundir los paradigmas, metodologías, recursos educativos, avances tecnológicos, estrategias de intervención, investigaciones y proyectos que se han generado en los últimos años en el ámbito educativo y de las ciencias.
El CIETyC inicialmente fue organizado en tres oportunidades por la Universidad de la Guajira (Colombia) y por primera vez será trasladado, con su modalidad original, a Argentina. Su organización ejecutiva recae en esta ocasión en un equipo de trabajo colaborativo interdisciplinar e interinstitucional, constituido por la Universidad de San Juan (Argentina), y la Universidad de La Guajira (Colombia).
El CIETyC está dirigido a Investigadores y Docentes de Universidades públicas y privadas, institutos de investigaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales y otros Interesados, involucrados en estudios de Educación, Tecnología y Ciencia. El CIETyC tendrá lugar en las instalaciones del CUIM entre el 12 al 15 de junio, con actividades conjuntas con el II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se realizará en el Auditorio Juan Victoria.
El CIETyC ya ha sido declarado de interés académico por el la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, mediante resolución Nro. 432/2017 del decanato de la FCEFyN – UNSJ. También se transferirá la documentación relativa a los detalles sobre el Comité Organizador, las actividades propuestas, las Condiciones de participación, a la Comisión Permanente a la que resulte girado el presente Proyecto. Dicha información, por otro lado, ya es públicamente accesible en el sitio http://www.portalhuarpe.com.ar/cietyc2019/.
Por las razones expuestas, solicitamos a la Honorable Cámara la sanción del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1602/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO