PROYECTO DE TP


Expediente 2642-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 15 CONGRESO NACIONAL BIOQUIMICO, BAJO EL LEMA "CIENCIA Y CULTURA UNIDAS POR LA PASION", A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 22/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 15° Congreso Nacional Bioquímico, bajo el lema “Ciencia y Cultura unidas por la pasión”, organizado por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, a realizarse los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Bajo el lema “Ciencia y Cultura unidas por la pasión”, se llevara a cabo el 15° Congreso Nacional Bioquímico – CUBRA XV, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco durante el mes de Septiembre del año 2019.
En la actualidad, para el bioquímico, llevar adelante el ejercicio profesional, implica un gran desafío, con un cambio de paradigma que ofrece también una gran oportunidad. La educación continua y la actualización profesional son pilares básicos para enfrentar este gran desafío.
El desarrollo de actividades que permitan abordar diferentes áreas, a través de simposios, talleres, actividades con expertos, controversias y conferencias, cumple un rol fundamental en el intercambio de conocimientos y experiencias.
El día miércoles 25 de septiembre dará inicio este importante evento a través de estas diferentes modalidades mencionadas, mediante las cuales se trataran temas referidos al Medio ambiente, Química clínica, Microbiología, Hematología, Hemostasia, Inmunología, Endocrinología, Inmunohematología y banco de sangre, Gestión de calidad, Toxicología, Emergentología, Bromatología, Genética y biología molecular, entre otros.
Como en años anteriores este congreso estará prestigiado con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales, y la presentación de trabajos científicos que nos muestran el avance de diferentes temas de importancia en esta profesión.
Conjuntamente a la actualización en la práctica profesional, se generan vínculos con colegas y especialistas, ahondando en los conocimientos que brinda hoy el avance científico y tecnológico. Este simposio a su vez contará con la Exposición Comercial en la que las empresas participantes presentarán las novedades en técnicas, reactivos y equipamiento para el laboratorio.
Ser sede del congreso CUBRA XV, implica un gran desafío y un altísimo honor para los profesionales bioquímicos de la provincia del Chaco.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1370/2019 CON MODIFICACIONES 08/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO