PROYECTO DE TP


Expediente 2630-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA FEDERAL PARA PROMOVER LA APICULTURA Y EL CONSUMO DE MIEL DENOMINADA "SUMALE MIEL A TU VIDA", A REALIZARSE DEL 14 AL 20 DE MAYO DE 2018 EN TODO EL PAIS.
Fecha: 04/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su interés en la campaña federal para promover la apicultura y el consumo de miel denominada “Súmale miel a tu vida” que se desarrollara del 14 al 20 de mayo en todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la semana del 14 al 20 de mayo se realizará la tercera edición de la campaña federal de la Semana de la Miel bajo el lema “Súmale Miel a tu Vida”, establecido por Resolución 95-2017 del Ministerio de Agroindustria.
Es de subrayar las bondades que tiene este producto, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos de cara a fomentar el consumo en la Argentina y lograr que la miel se naturalice en la mesa de los argentinos en sus más variados productos. Otra de las características de la producción es el aporte a la polinización del resto de la producción agropecuaria.
La producción de miel en la República Argentina nos ubica como el segundo mayor exportador de miel y tercer productor a nivel mundial, generando exportaciones a diferentes países como Estados Unidos, Alemania y España. Esas Exportaciones representan el 95% de la producción de miel.
Es de destacar que, en los años anteriores en dicha semana, se realizaron diferentes actividades en nuestra Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el marco de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional con el objetivo promocionar y visibilizar a la producción Apícola junto con el fomento del consumo de la miel en sus diferentes productos. Cabe destacar que la producción de miel se da en distintas provincias de nuestro país.
En colaboración con esta importante campaña, es que solicito a mis pares que me acompañen en este proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0256/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2157-D-2018 y 2630-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 22/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2157-D-2018 y 2630-D-2018 APROBADO