PROYECTO DE TP


Expediente 2612-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARINA CARBAJAL.
Fecha: 04/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar profundo pesar por el fallecimiento de Marina Carbajal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nos dirigimos a usted para manifestar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Marina Carbajal, quien fue una mujer comprometida con la función pública y trabajó incansablemente para promover la transparencia, las prácticas democráticas y el acceso a la información en el Estado.
Periodista, profesora, investigadora y política, era Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y doctora por la New York University. Se especializó en economía política y comportamiento electoral.
Entre los años 1997 y 2000 fue asesora en esta Honorable Cámara en la comisión de Asuntos Exteriores en la que investigó y trabajó temas relacionados con Malvinas, el fondo de incentivo docente y los hielos continentales.
Luego de dar clases en diversas universidades nacionales e internacionales, se sumó como consultora al equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde donde impulsó la Ley de Distrito Tecnológico y el desarrollo de las industrias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Más adelante, trabajó en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires concretando convenios para el otorgamiento de becas y en el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, generando vínculos con entidades académicas y aportando sus conocimientos para el fortalecimiento del plan de modernización del Estado.
En el año 2015 asumió como Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En este cargo, trabajó en la Ley de Acceso a la Información Pública que fue aprobada por esta Cámara en Septiembre de 2016 con 182 votos a favor y un gran apoyo de todo el arco político. También, creó una plataforma digital para poder solicitar información pública al Estado de forma ágil y eficaz.
Por su ejemplo y compromiso contra la corrupción y con la mejora de las prácticas institucionales, la participación ciudadana y la transparencia en la función pública, queremos expresar nuestro más profundo pesar por su irreparable pérdida y manifestar las condolencias para con su familia y amigos, motivo por el cual solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0524/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 19/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/11/2018 APROBADO