PROYECTO DE TP


Expediente 2590-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LA DELEGACION DE LA FEDERACION PROVINCIAL DE JUDO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA DE JUDO 2018 REALIZADO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 03/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la actuación de la delegación de la Federación Provincial de Judo de San Luis por su obtención de 11 podios en el Campeonato Nacional Apertura de Judo 2018 llevado a cabo en Alta Gracia Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto aquí presentado busca brindar el reconocimiento de la actuación y mérito deportivo llevada a cabo por la delegación de la Federación Provincial de San Luis en el Campeonato Nacional Apertura desarrollado en Alta Gracia Córdoba del 27 al 29 Abril de 2018.
Los éxitos obtenidos comprenden la obtención de dos medallas de oro por parte de Aldo Brandani y Diego Lahiton, la obtención de tres medallas de plata por parte de Agustina Lahiton, Samira Tula y Santiago Lahiton, y en ultimo termino, la obtención de cinco medallas de bronce por parte de Victoria Flores, Maitena Lucero, Martina Ojeda, Lucas Chávez y Ariel Godoy.
En dicha competencia, organizada por la Confederación Argentina de Judo, conto con la participación de más de mil judocas provenientes de distintos puntos del país, con categorías promocionales, infantiles, juveniles, universitarios, cadete, senior, Kyu graduado y Kyu Novicio.
El Judo es un deporte que en la actualidad atrajo una aprobación y popularidad manifiesta, a raíz de las actuaciones olímpicas de nuestro comité olímpico, entre ellos Sebastián Crismanich y Paula Pareto. En base a los triunfos obtenidos en base al esfuerzo y la constancia, el Judo ha ganado un especial prestigio en nuestro país sumando a miles de jóvenes a sus prácticas y desempeño en torneos dentro de la Republica y fuera de ella.
Dado que el deporte es una herramienta de integración social y de mejora de calidad de vida de los ciudadanos, es menester celebrar este tipo de logros e hitos deportivos, como así también, fomentar y dar a conocer a la población los resultados obtenidos.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto como una muestra del apoyo institucional que reciban los atletas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0191/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO