PROYECTO DE TP


Expediente 2580-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LA FINALIZACION DE LAS CARRERAS ACADEMICAS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TECNICA DE VIALIDAD NACIONAL N°4 "ING. LUIS M. BARLETTA"
Fecha: 03/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, arbitre los medios necesarios para garantizar la finalización de las carreras académicas de los alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 "Ing. Luis M. Barletta”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre los medios necesarios tendientes a garantizar la finalización de las carreras académicas de los alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 "Ing. Luis M. Barletta”.
Como es de público conocimiento durante el presente año se decidió suspender la inscripción de los alumnos en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional hasta tanto se logre normalizar la legalidad de las mismas.
En este marco es que solicitamos al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, se pueda llegar a encontrar una solución a los fines de consolidar un proyecto de educación técnica del organismo y garantizar su correcto y legal funcionamiento, fundamentalmente en protección de los alumnos que hoy están cursando en dichos establecimientos.
En particular, en la ciudad de Santa Fe nos encontramos con alumnos que tienen sus carreras en curso, algunos con un importante grado de avance y en ese escenario es que creemos oportuno que se realicen a la brevedad los convenios necesarios, con las instituciones educativas nacionales pernitentes como puede ser la Universidad Tecnológica Nacional, para que los alumnos puedan finalizar sus estudios y contar con una herramienta fundamental de cara al complejo mercado de trabajo que corren en estos tiempos.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
CANTARD, ALBOR ANGEL SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0353/2018 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO