PROYECTO DE TP


Expediente 2578-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "III CONGRESO BINACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA ARGENTINA - CHILE Y VI ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES", A REALIZARSE DEL 31 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 20/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 61
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés al III CONGRESO BINACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (Argentina—Chile) y VI ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES, que tendrán lugar en la ciudad de San Juan, entre el 31 de Octubre y el 01 de noviembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El III Congreso Binacional de Investigación Científica (Argentina – Chile) y VI Encuentro de Jóvenes Investigadores se desarrollará en la Provincia de San Juan, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019, bajo el lema: “desafíos y contribuciones de la investigación científica para el desarrollo integral de las naciones”. Ellos son convocados y organizados por la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan; la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica Cuyo de la Provincia de San Juan, en conjunto con las Universidades de La Serena, Santo Tomás, Pedro de Valdivia y Central de la República de Chile.
Ambos acontecimientos a nuestro entender presentan un triple mérito que los hace acreedores de la declaración de interés que aquí se promueve. En primer lugar, ellos albergarán, cada uno en su estilo y género, discusiones epistemológicas, metodológicas y técnicas que supone la práctica científica, en un nivel superior del pensamiento. También constituirán, y así lo manifiestan los organizadores, una remarcable oportunidad para debatir y reflexionar acerca de los desafíos que la compleja realidad social nacional e internacional plantea a la investigación y el pensamiento científico. Finalmente, el carácter binacional de ambos actos jalona un proceso de integración cultural y científica que vienen desarrollándose de modo firme y continuo entre Argentina y Chile, particularmente entre nuestra región de Cuyo y las Regiones Centrales del Hermano País.
Los detalles sobre el Comité Organizador, las Actividad, las Condiciones de participación, tanto para el Congreso Binacional de Investigación Científica y el Encuentro de Jóvenes Investigadores se encuentran disponibles en www.investigadoressj.com. Allí se acreditan tanto el nivel científico como el impacto social y educativo de sus actividades, por lo que solicitamos a la Honorable Cámara la sanción del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BASTERRA, LUIS EUGENIO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JOSE LUIS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/06/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1114/2019 02/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/07/2019 APROBADO