PROYECTO DE TP


Expediente 2576-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA" A CELEBRARSE ANUALMENTE EL 3 DE MAYO.
Fecha: 03/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar adhesión a la Conmemoración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa” que, por proclama del año 1993 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra anualmente cada 3 de mayo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objeto de fomentar la libertad de prensa y reconociendo que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática, la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo recomendación de los países miembros de la UNESCO, proclamó el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Esta fecha fue elegida en conmemoración de la instauración de la Declaración de Windhoek (Namibia), que establece los principios del ejercicio de la libertad de prensa en conformidad con el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que manifiesta que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares el acompañamiento a fin de aprobar el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, HECTOR BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)