PROYECTO DE TP


Expediente 2549-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "TORNEO INTERNACIONAL ABIERTO DE ARTES MARCIALES COPA ISAO NISHI", A REALIZARSE EL 13 DE MAYO DE 2018 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 02/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales Copa Isao Nishi”, organizado por la Escuela de Karate-Do Shotokan Filial Chaco, a llevarse a cabo el día 13 de mayo del 2018, en el Polideportivo Villa Don Enrique, de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este Torneo Internacional se viene realizando hace varios años, en homenaje a quien fuera en vida Maestro Sensei Isao Nishi. Es organizado por la Escuela de Karate-Do Shotokan Filial Chaco y fiscalizado por la Confederación de Estilos Tradicionales e Independientes.
El “Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales- Copa Isao Nishi”, convoca a una gran cantidad de personas afines a las artes marciales; esta disciplina promueve la salud física, mental, el autocontrol y la protección personal.
El karate es un deporte practicado por muchos ciudadanos de Resistencia del Chaco en general. Es una práctica que se encuentra en constante crecimiento y tiene consecuencias positivas en el cuerpo mejorando la circulación de la sangre, tonificando los músculos, optimizando la concentración, aumentando la coordinación y la flexibilidad. El Shotokan es el primer estilo de kárate - Do japonés, que además de ser considerado como una de las primeras escuelas de karate más conocidas a nivel internacional; es el estilo de Karate-Dō más practicado del mundo, y el tercero en Japón. Recibe su nombre del seudónimo poético de su fundador el maestro Gichin Funakoshi y del primer dōjō inaugurado por el maestro Funakoshi en 1936. Aunque no fue reconocido oficialmente hasta 1939.
El Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales “Copa Isao Nishi” es organizado por el Maestro Sensei Señor Gustavo Javier Soto, quien tiene una reconocida trayectoria en esta disciplina y es representante de nuestra ciudad en los eventos que se vienen realizando en toda la Argentina y en el exterior, siendo además, Campeón Sudamericano de Full Contact, entre otros logros obtenidos hasta la fecha.
Este evento a realizarse en el Polideportivo Municipal de Villa Don Enrique es un acontecimiento netamente deportivo y social de suma importancia ya que contará con invitados de países como Paraguay, Brasil y Uruguay entre otros, que comparten la misma pasión por la disciplina, con el fin de medir el nivel entre cada escuela marcial de la región.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0188/2018 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO