PROYECTO DE TP


Expediente 2496-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PUBLICOS DE ELECTRICIDAD Y GAS.
Fecha: 27/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 38
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Lic. Andrés Chambouleyron y al Presidente del Ente Nacional Regulador del GAS (ENERGAS) Lic. Mauricio Ezequiel Roitman, informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación respecto a las empresas prestadoras de servicios públicos de electricidad y gas lo siguiente:
- ¿Cuál es el plan de inversión que han presentado las empresas presta-doras de servicios públicos?
- ¿Cuál ha sido el cumplimiento del plan de inversión que han hecho du-rante el año 2014, 2015, 2016, 2017 y lo que va del 2018 las empresas prestadoras de servicios públicos?
- ¿Cuáles fueron los montos que invirtieron y cuáles fueron las inversio-nes que realizaron? Detalle los mismos por jurisdicciones

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de público conocimiento los aumentos en las tarifas que están afectan-do directamente el bolsillo de todos los argentinos. Más allá de mi preocu-pación y ocupación al respecto, más allá de haberme manifestado en con-tra de tal desmedida y desacertada decisión política que perjudica directa-mente a la clase baja y media de nuestro país, no quiero dejar de consultar cuales han sido las inversiones que han realizado estas empresas en los últimos años.
Porque los aumentos en las tarifas deben ir emparentado con la mejora en la prestación del servicio y para ello las empresas debieron tener que reali-zar inversiones que beneficien a nuestros habitantes.
La prestación del servicio debe ser de excelencia, y los organismos nacio-nales que regulan los mismos deben ocuparse de proteger a la ciudadanía en la prestación del servicio.
Tal como me manifesté en varias oportunidades, no desconozco la grave crisis que afronta el sistema energética en nuestro país, pero considero que no debe recaer todo en el trabajador argentino, como está sucediendo con estas medidas. Los aumentos debieron haber sido graduales y no ex-cesivos como en estos casos.
Por tales razones, a los fines de contar con información certera y veraz, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolu-ción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEÑALOZA MARIANETTI, MARIA FLORENCIA SAN JUAN SOMOS SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)