Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2455-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL "HOSPITAL MUNICIPAL" DEL DISTRITO DE SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A RELAIZARSE EL 18 DE MAYO DE 2019.
Fecha: 15/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración del Hospital Municipal del distrito de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, a realizarse el próximo 18 de mayo de 2019.
Asimismo, celebrar este hecho como un avance en materia de salud pública, como así también, la iniciativa de las autoridades municipales que decidieron en invertir en un hospital, en tanto representa un gran paso para la comunidad respecto a la cercanía en la atención y el acceso al derecho a la salud.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene por objetivo expresar beneplácito por la inauguración del Hospital Municipal del distrito de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, a celebrarse el próximo 18 de mayo.
Es importante destacar la importancia que tiene la decisión de las autoridades municipales del distrito de San Fernando de invertir en materia salud pública, máxime con la cercanía que tienen los hospitales municipales con los habitantes de su comunidad, e incluso con localidades vecinas. Eso, cuando hablamos de atención primaria y prevención, es indispensable.
Ampliar el derecho de acceso a la salud para todas y todos los ciudadanos es siempre un avance. La apertura de un hospital público es algo que debe celebrarse, puesto que es un bien social indispensable.
El Municipio realizó la inversión en la construcción del hospital y el mejoramiento de la zona donde se emplaza el mismo, con la finalidad de facilitar el acceso siendo sin dudas una apuesta al largo plazo, en pos de beneficiar a la población y su salud.
El hospital ocupará más de 8 mil metros cuadrados contará con aparatología de última tecnología. Además, cabe destacar que contará con guardias clínicas y pediátricas, siendo que esta última especialidad es una de las más necesarias ya que se registra un faltante preocupante de guardias para niñas y niños en los diferentes establecimientos sanitarios existentes.
El nosocomio tendrá atención de primer y segundo nivel, representando un alivio y una solución a los desbordes que tiene el Hospital Provincial “Petrona Villegas de Cordero”. En este sentido, y para lograr una atención adecuada al segundo nivel, el hospital dispondrá de:
Unidades de Diagnóstico Precoz
- UDP Niños (guardia 24hs)
- UDP Adultos (guardia 24hs)
- UDP Odontológico (guardia de 8 a 18hs)
- Hospital de Salida
- Shock Room
- Quirófano
- Hemodinamia
- Angiografía
- Sala de Recuperación
DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
- Mamografía y Biopsia Mamaria
- Resonancia Magnética
- Ecografía
- Ecodoppler
- Radiología
- Tomografía
- Densitometría
REHABILITACIÓN
- Kinesiología
- Gimnasio de Rehabilitación
LABORATORIO
- Análisis Clínicos
- Libreta Sanitaria
CONSULTORIOS EXTERNOS
- Dermatología
Infantil
Adultos
- Neurociencia
Estudios de sueño
Electroencefalograma
Traumatología
Reumatología
- Tocoginecología
Embarazo de alto riesgo
Patologías mamarias y de cuello uterino
PAP / Colposcopía
Planificación familiar
Tamizaje
- Nutrición
- Cardiología
Electrocardiograma
Ergometría
- Diabetología
Pie Diabético
Sin ningún lugar a dudas, la importancia de contar con establecimientos renovados, con tecnología adecuada y que brinden atención 24 horas siempre es un hecho destacable. Los hospitales municipales cumplen una función primordial en la pronta atención y la cercanía, por ello esta apertura representa un logro.
Quienes creemos que la salud pública debe ser de calidad festejamos que los municipios tomen la iniciativa de invertir y brindarle a la comunidad una herramienta que garantice el acceso de manera gratuita del derecho a la salud.
Por los motivos antes expuestos es que solicito a mis colegas que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PEREZ, RAUL JOAQUIN BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
DE MENDIGUREN, JOSE IGNACIO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996