PROYECTO DE TP


Expediente 2454-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS CORREDORES DE "METROBUS" EN EL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 15/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros. Lic. Marcos Peña, sirva informar por escrito a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación lo siguiente:
1- Cuáles son los tres corredores de Metrobus funcionando en el Distrito de La Matanza. Su extensión y donde se encuentran ubicados.
2- Informe completo de las obras de asfalto, enumeración de cada cuadra y nombre de cada una de ellas realizadas por el gobierno nacional en La Matanza
3- Detalle completo de mejoramientos de pasos a nivel de La Matanza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


el jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña, se presentó el miércoles 10 de abril ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar en sesión especial informativa su primer informe de gestión del año sobre la marcha del gobierno. La exposición comenzó a las 11 de la mañana ante el plenario legislativo de la Cámara Baja, en la que informó que están en funcionamiento los tres corredores de Metrobus en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, según sus afirmaciones vertidas en la sesión informativa en nuestro Honorable Recinto el día 10 de abril de 2019. En dicha presentación también afirmo que se hicieron 400 cuadras de asfalto y mejoramientos en pasos a nivel en territorio matancero.
Cabe destacar que estas obras son invisibles a la vista de los vecinos matanceros, salvo el Metrobus sin terminar, que se encuentra en la Ruta Nacional N°3. En este sentido, solicito un informe al Ministro mencionado y ponga a disposición la información solicitada.
Por los fundamentos expuestos, consideramos fundamental que el Ministro nos detalle la información de sus dichos ante este Congreso de la Nación. Y solicito a mis pares, los señores y señoras Diputadas que acompañen este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)