PROYECTO DE TP


Expediente 2416-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XII LITORAL CUP 2019 - TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL", A REALIZARSE DEL 22 AL 26 DE JULIO DEL 2019, EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “XII Litoral Cup 2019 - Torneo Internacional de Fútbol Infantil”, organizado por la Fundación Litoral Club de Resistencia, a realizarse desde el día 22 al 26 de julio del 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil es organizada por la Fundación Litoral, quien hace varios años viene desarrollando esta iniciativa abierta de clubes, asociaciones y comisiones barriales. Buscando el desarrollo de esta actividad, como así también la integración inclusiva mediante el trato igualitario, logró que con el paso de los años este evento tome mayor trascendencia en la participación de delegaciones del ámbito nacional e internacional.
Es innegable y determinante la importancia que reviste la práctica de esta disciplina deportiva en el desarrollo humano, psíquico y físico durante la etapa de niñez y adolescencia.
En esta fecha deportiva, donde concurren delegaciones de distintas provincias y países vecinos como Bolivia y Paraguay, se prevé una asistencia de más de tres mil niños. Los partidos se juegan del 22 al 26 de julio, en el Predio del Complejo San Diego, ubicado detrás del Barrio La California, en la ciudad de Resistencia. Las categorías de Fútbol 11 serán 2004 hasta 2008, además del Femenino Libre; en tanto que las clases de Fútbol 7 serán 2009 a la 2013 que jugarán en canchas reducidas.
El fútbol es quizás el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, sino también a nivel social, ya que une a grupos, a clubes o incluso a naciones.
El campeonato Litoral Cup 2019 es un torneo Internacional de Fútbol Infantil, que fue creciendo año tras año y que hoy, en la doceava edición, convoca a mas de cien equipos y delegaciones de fútbol infantil locales, regionales, nacionales e internacionales.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1821/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO