PROYECTO DE TP


Expediente 2414-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 41º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE "FUERTE ESPERANZA", PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 14/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 41º Aniversario de la localidad de “Fuerte esperanza” en la provincia del Chaco, a llevarse a cabo el 23 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Fuerte Esperanza fue fundada por Decreto N° 1200 del año 1978 con la finalidad de lograr el desarrollo de esta vasta zona despoblada. Ubicada a 440 km de Resistencia, la capital provincial, forma parte del departamento General Güemes.
Surge por la llamada Campaña del Oeste que tuvo como objetivo primordial expandir su frontera agropecuaria y forestal, propiciando así la ocupación poblacional.
La Comisión Nacional del Bermejo instaló en Fuerte Esperanza una estación de bombeo que brindo agua potable a toda la región, y sirvió de referencia a los lugareños dándole nombre al paraje.
En este municipio, entre sus construcciones de líneas simples, se destaca la capilla como símbolo de Fuerte Esperanza, ubicada frente a la plaza en la cual aun se encuentra la vieja bomba.
Sus pobladores tienen como principal actividad, la ganadería y la explotación de los recursos naturales. Son chaqueños orgullosos de poseer una importante reserva natural, ubicada en pleno Impenetrable Chaqueño, con una superficie aproximada de 28.000 hectáreas. El Parque Natural Provincial Fuerte Esperanza, creado en el año 2001, con bosques de especies arbóreas y una variada fauna silvestre propia de la región. Es el último bastión de algunas especies que se encuentran en grave peligro de extinción, como el yaguareté y el tatú carreta, entre otras.
En este nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Fuerte esperanza, vaya el homenaje a su gente, que con el enérgico esfuerzo y trabajo característico de los pobladores del Chaco argentino, hacen grande nuestra provincia.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)