Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2410-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 70º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE "CHOROTIS", PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 23 DE JUNIO DE 2019.
Fecha: 14/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 70º Aniversario de la Fundación de la localidad de “Chorotis”, en la provincia del Chaco, a celebrarse el día 23 de junio de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con la llegada de la Línea del Ferrocarril Belgrano y la construcción de la Estación en el año 1937, comienza el sostenido crecimiento del pueblo. En el año 1940, la "Compañía CAIAN" inaugura el primer negocio en esta localidad, además de adquirir varios campos que en 1947 lotea en quintas, dando lugar así al establecimiento de pequeños agricultores. En el año 1949 se construye el primer establecimiento educativo, la Escuela Nº 481.
Pero es recién el 23 de Junio del año 1989 que se dicta el decreto correspondiente por el cual se instituye el municipio de Chorotis.
Desde la fecha de su fundación a la actualidad, su crecimiento es de un comprometido contenido social, ambiental y económico, que llevan a la concreción de obras estratégicas para esa localidad.
La búsqueda de una sociedad cada vez más inclusiva como proceso que asegure la participación y el trabajo por el desarrollo productivo; obliga y compromete ante el legado de los primeros fundadores que han trabajado duramente para sacar adelante a esta localidad, con el objetivo de convertir a Chorotis en una importante ciudad y con un fuerte desarrollo.
En este aniversario adherimos a los actos oficiales y a los festejos que recuerdan la fecha de su creación, ofreciendo el reconocimiento y homenaje a las autoridades y al pueblo de uno de los municipios más jóvenes de la provincia del Chaco, y cuyo nombre evoca a los indígenas de la Tribu Chorotes, que junto a Chulupies y Wichis conforman la gran familia Mataco-Mataguayo, primeros pobladores de la región.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)