PROYECTO DE TP


Expediente 2402-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "7° CONGRESO NACIONAL DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACION RURAL", A REALIZARSE LOS DIAS 30 Y 31 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 14/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “7° Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural”, a realizarse los días 30 y 31 de agosto de 2019, en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad capital de la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural es un evento que se realiza cada dos años en alguna de las facultades regionales del país en las que se dicta esta carrera, apuntando siempre a poner de manifiesto, más allá de lo académico, la realidad de cada región.
Este año durante los días 30 y 31 de agosto, la Facultad Regional Resistencia - UTN será sede del 7° Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural, evento que convoca a estudiantes, docentes y graduados de las siete facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional en las que se dicta esta carrera.
Los presentes debatirán en comisiones sobre ejes tales como perfil del graduado, adecuación a las demandas de cada sector, y articulación entre facultades e intercambio de experiencias.
Además de la Regional Resistencia, participarán las facultades regionales de Reconquista, Rafaela, San Francisco, Villa María, Trenque Lauquen y Concordia. Este año se prevé una asistencia superior a los trescientos participantes.
En el 2017 se llevó a cabo su edición anterior en la Facultad Regional Rafaela, y durante tres jornadas, la delegación compuesta por 45 estudiantes y 7 docentes de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, participó junto a alumnos, graduados, docentes y directivos de las diferentes facultades regionales del país. En dicha oportunidad se brindaron disertaciones destacadas, entre las que podemos mencionar la conferencia sobre el Potencial del cooperativismo; la exposición sobre la Inserción del profesional LAR en el mercado laboral y el Proyecto de desarrollo agropecuario La Medanosa en Neuquén, detalles sobre la Evaluación rápida de sistemas lecheros y una ponencia a cargo de un especialista en política agropecuaria.
El evento busca convertirse en un ámbito propicio para abordar problemáticas propias de la carrera, cambios fundamentales en las materias y situaciones de revisión de planes de estudio, así como para poner de manifiesto la realidad de cada zona a través de conferencias y del contacto con empresas; teniendo en cuenta aspectos económicos, productivos, sociales y tecnológicos del ámbito agropecuario.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1776/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO