PROYECTO DE TP


Expediente 2347-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA " I JORNADA DE ENERGIAS RENOVABLES: INTEGRACION A LA RED ELECTRICA PUBLICA", A REALIZARSE EL 26 DE ABRIL DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 24/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “I Jornada de Energías Renovables: Integración a la Red Eléctrica Pública’, que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2018 en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe conjuntamente con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, organizan la primera “Jornada de Energías Renovables: Integración a la Red Eléctrica Pública’, a realizarse el jueves 26 de abril de 2018 en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe.
El objetivo de la actividad es exponer sobre las políticas provinciales para el fomento y desarrollo de las energías renovables en la provincia, su alcance, logros y desafíos en lo que respecta a su integración a la red pública. Asimismo se presentarán los avances del Programa de Prosumidores, que se encuentra en funcionamiento desde el 2016, y que tiene como objetivo beneficiar a usuarios como clientes residenciales y pequeñas demandas urbanas y rurales. Finalmente, se presentará la Ley Nº 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, para introducir en las herramientas que tiene prevista la normativa en términos de beneficios para los usuarios-generadores.
La jornada es gratuita y se encuentra abierta al público en general, con el propósito de generar un ambiente de debate constructivo entre empresarios, profesionales de diferentes disciplinas y funcionarios públicos, y así brindar un espacio de capacitación y reflexión.
Por dichas razones, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0553/2018 CON MODIFICACIONES 29/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/11/2018 APROBADO