PROYECTO DE TP


Expediente 2341-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL QUINCUAGESIMO ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL "INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE CONTINUA EN EDUCACION FISICA", A CELEBRARSE EL 10 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE VIEDMA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 09/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la celebración del quincuagésimo aniversario de la Creación del Instituto de formación docente continua en Educación Física de la Ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, el 10 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Instituto de formación docente continua en Educación Física, fue creada por Resolución Nº 1873 de fecha 8 de Noviembre de 1968, fijándose en Viedma, Río Negro la sede de su funcionamiento, pero el primer ciclo comenzó al año siguiente.
Según el Artículo 1º de esta norma legal, la creación estaba destinada: “… para la formación de profesores provinciales de la especialidad con dos secciones, una para varones y otra para mujeres, dependientes de la Dirección de Educación Física y Deportes de Río Negro”.
Originalmente se denominó ‘ISPEF’ (Instituto Superior del Profesorado de Educación Física) hasta que en el año 1998 aproximadamente se le cambió el nombre por resolución y pasó a denominarse IFDC-EF (Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física).
A partir de su creación comenzó a funcionar en una chacra ubicada a 10 Km de Viedma. Contaba con residencia femenina y masculina (hoy sólo cuenta con la femenina). Posteriormente la chacra dejó de ser alquilada por el Consejo Provincial de Educación y la institución fue traslada al centro de la ciudad, a un edificio muy antiguo perteneciente a los salesianos.
El Instituto formó desde su origen a profesores de educación física provenientes de todo el Territorio Patagónico, tendencia que actualmente se mantiene.
En marzo del año 2000 se inauguró el edificio propio, anhelo de la totalidad de docentes, graduados y alumnos, acorde con las necesidades de la carrera y posteriormente el natatorio colindante a su sede.
Las celebraciones tendrán lugar el viernes próximo a las 10 en la sede capitalina. Participará de la celebración el profesor Elio Durán, primer director de ese establecimiento, quien ya tomó contacto con el actual alumnado compuesto por unos 800 estudiantes.
Por la importancia que tuvo y tiene el Instituto en nuestra región, solicito el acompañamiento de mis pares a este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1593/2019 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO