PROYECTO DE TP


Expediente 2339-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS DESPIDOS DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.
Fecha: 24/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 35
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar preocupación por la situación de las personas despedidas del Ministerio de Agroindustria y sus familias, e instar al Poder Ejecutivo Nacional a reconsiderar esta medida.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 20 de abril el Ministerio de Agroindustria a 330 empleados les envió telegramas de despidos. Ese día además se determinó un asueto general para evitar la toma del edificio. Los gremios, que denunciaron esta situación, sostienen que estas 330 rescisiones anticipadas son parte de un total de 985 despidos que se concretarán en los próximos meses.
Quiero interpretar desde el corazón y desde una acción solidaria lo que viven estos argentinos, considero que debe ser muy difícil recibir un telegrama de despido.
Me imagino el temor que siente toda persona por el hecho de que le golpeen la puerta de su casa para recibir un telegrama en igual sentido, me planteo qué hace esta gente y cómo se siente un padre o una madre, a la hora de pensar qué le va a dar de comer a sus hijos y cómo continuará con su educación.
El gobierno nacional debe buscar todo tipo de estrategias en favor de los trabajadores. Me pongo en el lugar de los trabajadores y pienso que entre todos debemos buscar aquéllas medidas y acciones que permitan poner un freno a esto que no llega a ser una ola pero sí un gran movimiento de despidos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolucion.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría