PROYECTO DE TP


Expediente 2337-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRESENTACION DEL TRABAJO DISCOGRAFICO "MIS POESIAS HECHAS CANCION", DE LA ESCRITORA MARGARITA DIANA FARIAS, A REALIZARSE EL 10 DE MAYO DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDO DEL TUYU, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la presentación del trabajo discográfico denominado “Mis poesías hechas canción” sobre letras de la escritora costera Margarita Diana Farías, en la localidad de San Bernardo del Tuyú el día 10 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La escritora Diana Farías del Partido de La Costa presentará su material discográfico titulado “Mis poesías hechas canción”. El evento se llevará a cabo el día viernes 10 de mayo en el Teatro Auditorio de la sociedad de fomento de la localidad de San Bernardo, provincia de Buenos Aires.
Este evento en el partido de la Costa, reunirá músicos de diferentes partes del país, lo que interpretarán las canciones de esta pionera de Mar de Ajó que ha publicado sus libros “El llanto de mi pluma” en el año 2011 y “Pasajeros del Destino” en el año 2018. Su obra ha sido decretada de interés cultural y educativa por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa.
Margarita Diana Farías reconocida como comerciante y escritora, es una pionera de la ciudad de Mar de Ajó. Fueron sus abuelos quienes llegaron en 1936 a este paraje. Toda su vida transcurre en esta localidad.
Vivencias y experiencias propias y con la comunidad se ven reflejados en sus libros de poesías. Lo que jamás imaginó es que sus letras llegarían a las manos del productor musical Carlos Córdoba y todas sus poesías se convertirían en canciones interpretadas por diferentes artistas reconocidos a nivel nacional.
Los artistas convocados que se presentarán en San Bernardo para interpretar sus escritos. Ellos son: Paola Arias (Salta), Lucía Ceresani (Pcia. de Bs.As.), Sonia Vega (Chivilcoy), Marcela Martínez (Ezeiza), Stella Correa (Berazategui - Bs.As.), Javier Ceresani (Berazategui - Bs.As.), Diego Figueroa (Gral. Madariaga), Daniel Pelizza (Maipú), Diego Mc Intyre (Chajarí - Entre Ríos), Carlos Raggi (San Justo - Bs.As.), Ángel Uriona (Quilmes - Bs.As.), Juan Cruz Varela (Quilmes) con la dirección musical de Héctor “Trabuco” González (Berazategui) y todos sus músicos: Gustavo González, Héctor Palavecino y Ezequiel Román. En este evento también participarán artistas costeros como invitados, quienes también grabarán sus letras en el segundo material que ya está en producción.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras diputadas y a los señores diputados que me acompañen en la aprobación de la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1317/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO