PROYECTO DE TP


Expediente 2304-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATENTADO CONTRA EL DIPUTADO NACIONAL HECTOR OLIVARES Y POR EL ASESINATO DE MIGUEL MARCELO YADON, QUIENES FUERON ATACADOS CON ARMAS DE FUEGO EN INMEDIACIONES DEL CONGRESO NACIONAL.
Fecha: 09/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar del modo más enérgico, firme y categórico el repudio al atentado sufrido por el Diputado Nacional por la Provincia de La Rioja Héctor Olivares y por el asesinato de Miguel Marcelo Yadón, quienes fueron atacados con armas de fuego en inmediaciones del Congreso Nacional. Exigimos la urgente intervención de la Justicia y del Ministerio de Seguridad para el pronto esclarecimiento del hecho y, a su vez, hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la mañana del corriente día, jueves 09 de mayo de 2019, el Diputado Nacional por la Provincia de La Rioja Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón fueron atacados con armas de fuego en las inmediaciones del Congreso Nacional por personas que a la presentación de este Proyecto continúan sin ser identificadas.
A causa del atentado Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, perdió la vida y Héctor Olivares resultó gravemente herido y continúa con pronóstico reservado.
Solicitamos a las autoridades que corresponda el pronto esclarecimiento de los hechos y hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos/as de las víctimas.
Actos de estas características representan las prácticas más aberrantes que se pueden tolerar en el marco del funcionamiento de un Estado Democrático de Derecho. Nos retrotraen a las épocas más oscuras de nuestra historia y atacan de lleno al corazón de la política, con el fin de deslegitimarla, siendo ella la herramienta más poderosa que tenemos los pueblos para conquistar los derechos que nos conduzcan a la construcción de una patria y un mundo más justos.
Exigimos que la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación se exprese de manera urgente repudio a este lamentable episodio.
Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a los y las colegas de esta Honorable Cámara que acompañen en la presentación del presente Proyecto..
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES MOVIMIENTO EVITA
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES MOVIMIENTO EVITA
ARROYO, DANIEL BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE MOVIMIENTO EVITA
HORNE, SILVIA RENEE RIO NEGRO MOVIMIENTO EVITA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)