PROYECTO DE TP


Expediente 2295-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "MATY Y LA BUSQUEDA DE LOS SOBREVIVIENTES", ESCRITO POR EL NIÑO GIOVANNI BONAHORA CRAGNOLINO.
Fecha: 09/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el libro “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” escrito por Giovanni Bonahora Cragnolino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” fue escrito por Giovanni Bonahora Cragnolino, un niño santiagueño de tan solo diez años.
Giovanni nació en Santiago del Estero el 1 de septiembre de 2008. Con tan solo cuatro años aprendió a leer por lo que rápidamente incursionó el mundo de la literatura con mucha afición.
La devoción por la lectura lo llevó a irrumpir en el mundo de la escritura. Tal es así, que escribió el libro llamado “La familia Jackes y el misterio de Wikerville”, el que fue encuadernado de manera casero y difundido entre amigos y familiares.
Sin embargo, no se detuvo allí, sino que siguió con su prosa y culminó otro libro llamado “El Viaje de Mil Viajes”, que fue presentando en la 9° edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrolló en Santiago del Estero. En esa oportunidad, la presentación y el autor generaron una gran atracción del público visitante a tal punto que generó el reconocimiento del Gobernador de la Provincia, el Dr. Gerardo Zamora. Sumado a ello, el libro se agotó en apenas cuatro días.
El libro “El viaje de Mil Viajes” y “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” no solamente atraen por sus líneas sino también por sus ilustraciones que fueron hechas por otra joven santiagueña, Emilia Manfredi Roldán de diez años.
Giovanni es aficionado de los viajes, ciencia e historia que en combinación con su gusto por la literatura y su gran imaginación es lo que permite a Giovanni volcarlo en la escritura, donde queda plasmado su gran talento como escritor.
Este reconocimiento a Giovanni que con tan solo diez años escribió los libros antes mencionados es un impulso para que continúe el camino emprendido y que también sea un incentivo para que sus pares incursionen en el maravilloso mundo de la literatura.
Es por lo expuesto que, solicito a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1316/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO