PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 2295-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA CONSTITUCION DEL CONSEJO DE SUSTENTABILIDAD PREVISIONAL, PREVISTO EN LA LEY 27260.
Fecha: 23/04/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería de buen grado que el Poder Ejecutivo Nacional proceda a la constitución del Consejo de Sustentabilidad Previsional, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, acorde a sus normas de creación - artículo 12 de la ley 27.260.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que el Consejo de Sustentabilidad Previsional fue creado por el artículo 12 de la ley 27.260 con el objeto de elaborar un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto, debiendo cumplir su cometido dentro de los 3 años de puesta en vigencia de la ley 27.260 – 23 de julio de 2016 , debiendo remitir un Informe a la Comisión Bicameral de control de fondos de la Seguridad Social cada 6 ( seis ) meses.
Atento el tiempo transcurrido, la relevante y profunda tarea encomendada al Consejo de Sustentabilidad Previsional, al cual compete la elaboración de un nuevo Sistema Previsional, que afecta al todo de los trabajadores del país, veríamos de buen grado su pronta constitución y funcionamiento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO GRANDINETTI (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.