PROYECTO DE TP


Expediente 2291-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LA DEPORTISTA COMODORENSE MICAELA CAAMAÑO, QUIEN SE CONSAGRO CAMPEONA DEL MUNDO EN EL CERTAMEN DE "TAEKWON-DO -ITF-", REALIZADO EL 24 DE ABRIL DE 2019 EN ALEMANIA.
Fecha: 08/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la actuación de la deportista comodorense Micaela Caamaño, quien se consagró campeona del mundo de Taekwon-do ITF en Alemania el pasado miércoles 24 de abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La deportista chubutense Micaela Caamaño, se consagró campeona mundial de Taekwon-do ITF en Inzell (Alemania) el pasado miércoles 24 de abril de 2019.
Caamaño, oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, tiene actualmente 17 años, práctica Taekwondo con el grupo Taekwondo Patagonia que funciona en la escuela primaria de barrio Laprida de esta ciudad patagónica.
La joven comodorense que empezó a edad muy temprana a practicar este deporte y representar a Chubut en el país y el exterior, se consagró en esta oportunidad campeona en el world championships 2019 en la Forma III Dan Juvenil y debajo de ella se ubicaron dos inglesas.
El certamen que se realizó del 22 al 28 de abril de 2019 es uno de los más destacados del mundo donde se dan cita más de 2000 competidores de 60 países diferentes.
El Taekwondo es una disciplina donde quienes la practican lograr vivir en armonía con el entorno a través de la perfección marcial. Con Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable, el deporte, puede ser entendido como una filosofía que nos dice que la capacitación en el camino (DO) y verdaderamente una forma de vida.
Es por este motivo y porque considero que el deporte es uno de los principales ejes de contención social, que deseo expresar beneplácito por su actuación y expresarle nuestro orgullo como argentinos, al ser representados en tan importante torneo internacional.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1818/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO