PROYECTO DE TP


Expediente 2289-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "5° MARATON CONVIVENCIA CASA GARRAHAN CHACO", A REALIZARSE EL 20 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 23/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la “5º Maratón Convivencia Casa Garraham Chaco”, cuyo objetivo es colaborar con el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras en la provincia del Chaco; a llevarse a cabo el día 20 de junio del 2018, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta nueva edición de la maratón a beneficio de Casa Garraham Chaco convoca a unirse en las instalaciones del Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, con el objetivo de colaborar con el Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras.
Desde la Fundación Garrahan se presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Se brinda un hogar a los niños junto a sus madres, que residen a kilómetros del centro de salud, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El "hogar lejos del hogar", con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios.
Cabe destacar que otro de los beneficiarios de este evento es el Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional para la atención de personas con Enfermedades Raras y sus familias que se encuentra en la ciudad de Barranqueras, y se configura como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes. Es también un centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con estas enfermedades.
La 5º Maratón Convivencia Casa Garraham Chaco genera muchas expectativas dado el éxito alcanzado en ediciones anteriores. Se dispuso un trayecto de 3 Kilómetros y 9 kilómetros para la maratón, y 1,5 kilómetros para marcha aeróbica y participativa, lo que posibilitará un recorrido estratégico por lugares de la ciudad, donde los competidores de otras provincias pueden observar en su paso el atractivo paisaje compuesto por las esculturas y vegetación que caracteriza a esta capital en crecimiento.
A este evento solidario lo lleva adelante la “Fundación Ciudad Limpia”, encabezada por Carlos Alabe y por “Procesos Solidarios” dirigido por Federico Valdés, y auspiciado por los organismos oficiales como el Instituto del Deporte del Gobierno de la Provincia del Chaco. La convocatoria hecha a la sociedad a colaborar solidariamente con instituciones fundamentales para la ciudad, promueve a la vez, una práctica deportiva sobre la base de la participación activa entre el gobierno provincial y municipal en dirección a la construcción integral del Ciudadano Chaqueño.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0182/2018 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO