PROYECTO DE TP


Expediente 2288-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 25 ANIVERSARIO DEL "PROGRAMA UNIENDO METAS - JOVENES PARA EL FUTURO DE LA ASOCIACION CONCIENCIA", CELEBRADO EN EL MES DE ABRIL DE 2019.
Fecha: 08/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés el 25° Aniversario del Programa Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro de la Asociación Conciencia; a celebrarse en el mes de abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Conciencia, fue fundada en el año 1982 y es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad. Sus programas se encuadran en tres áreas específicas: Educación, Participación y Voluntariado Corporativo.
Las actividades de la ONG buscan transmitir los valores de la organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, inspiración, respeto y coherencia. Y es en esta línea que desde hace años vienen poniendo en funcionamiento “Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro”; un programa educativo que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable a través de la realización de simulacros de la organización de las Naciones Unidas.
Los participantes de estos simulacros se ponen en el papel de embajadores y delegados de la ONU y defienden las posturas de los países que les fueron asignados poniendo en práctica la diplomacia y el conocimiento general de la delegación que representan.
El proyecto que inició formalmente en el año 1994, está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. A través de la capacitación y la participación se les brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. De esta forma, se crea un espacio a partir del que se procura concientizar a los estudiantes acerca de que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de la comunidad son clave para alcanzar su desarrollo.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)