PROYECTO DE TP


Expediente 2275-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECHAZO A LAS AMENAZAS DE GOLPE DE ESTADO EFECTUADAS POR DIVERSOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL.
Fecha: 20/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su rechazo a las amenazas de golpe de Estado efectuadas por diversos integrantes de las Fuerzas Armadas de la República Federativa de Brasil previamente a la sentencia condenatoria contra el ex Presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Manifestar su pleno apoyo al proceso democrático brasileño.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Antes de pronunciarse el tribunal que condenó al ex Presidente de Brasil Sr. Luiz Inácio “Lula” Da Silva, diversos miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil efectuaron diversas declaraciones intimidatorias, algunas lisa y llanamente proponentes de un golpe de Estado en caso de ser Lula puesto en libertad.
Entre los que profirieron las repudiables amenazas están el jefe del Ejército General Eduardo Villas Boas, el General Paulo Chagas y el General retirado Luiz Gonzaga Schroeder Lessa.
Esto es inadmisible y por ello deben ser condenadas estas declaraciones manifestando el pleno apoyo al régimen democrático brasileño.
Por lo expuesto solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)