PROYECTO DE TP


Expediente 2259-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA ENTREGA DE UN ANGIOGRAFO AL HOSPITAL DE NIÑOS, VICTOR J VILELA DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 07/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación tome los recaudos y las medidas que correspondan para efectivizar la entrega de un angiógrafo que ya fue adjudicado mediante el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que por intermedio de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación tome los recaudos y las medidas que correspondan para efectivizar la entrega de un angiógrafo que ya fue adjudicado mediante el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
El Hospital de niños “Víctor J. Vilela” de la Ciudad de Rosario es un hospital general pediátrico de mediana y alta complejidad de referencia regional y provincial, y unidad académica formadora de recursos pediátricos y sub-especialidades pediátricas creado en 1930 por iniciativa del intendente Víctor J. Vilela. Resuelve la consulta general y la emergencia pediátrica, ya que cuenta con todas las especialidades clínicas y quirúrgicas.
En el año 2018, por los más de mil chicos operados en sus 25 años de trayectoria, el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lo benefició con un angiógrafo, un equipo de hemodinamia de alta complejidad indispensable para tratar cardiopatías congénitas. El mismo es indispensable para mejorar el estándar de los chicos con cardiopatías y disminuir su mortalidad. Es un equipo esencial que permite hacer cateterismo en el hospital, cuando hasta ahora hay que trasladar los niños hacia otros nosocomios. Hay seis equipos en todo el país, y los otros cinco ya fueron colocados: en Mendoza, Neuquén, Tucumán, La Plata y Florencio Varela.
Lamentablemente, por razones administrativas, este angiógrafo aún no fue enviado al Hospital Victor J. Vilela y se encuentra en la Aduana de la Ciudad de Buenos Aires. Ante diversas versiones y temores de que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social modifique el destino de esta importante tecnología enviándola a otro efector del país es que venimos a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que tome los recaudos y las medidas que correspondan para efectivizar la entrega del angiógrafo al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de la Ciudad de Rosario.
Creemos de vital importancia, para la mejor atención de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en este hospital de alcance regional, que el Poder Ejecutivo se comprometa a no modificar su destino y a colaborar en la remoción de los obstáculos administrativos y financieros que impiden la llegada de este angiógrafo a la ciudad de Rosario.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREYRA, JUAN MANUEL CORDOBA CONCERTACION FORJA
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)