PROYECTO DE TP


Expediente 2235-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "SCAR STANDING COMMITTEE ON THE HUMANITIES & SOCIAL SCIENCES SC-HASS CONFERENCE 2019", REALIZADA DEL 3 AL 5 DE ABRIL DE 2019 EN LA CIUDAD DE USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, EN FAVOR DE LA INVESTIGACION EN EL TERRITORIO ANTARTICO.
Fecha: 07/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Conferencia Internacional “SCAR Standing Committee on the Humanities & Social Sciences (SC-HASS) Conference 2019” a realizarse los días 3, 4 y 5 de abril de 2019 en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con la firme convicción de que es necesario apoyar las distintas iniciativas que se generan y desarrollan en la sociedad a favor de nuestro territorio antártico, es que propongo la delcaración de interés de una conferencia de carácter internacional que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Ushuaia, en Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Entre los objetivos de esta conferencia se encuentran promoveer de un espacio para intercambiar información sobre las investigaciones en lo relativo a las ciencia sociales y humanitarias en la Antártica, así como también estimular ideas de investigación y generar futuras colaborciones. Entre los temas a tratarse estarán: el futuro de la Antártica, la literatura, el turismo y los valores antárticos. Además, el manejo medioambeintal, la historia y el desarrollo de la ciencia polar, entre otros.
Entre quienes organizan el evento, se encuentran: el Instituto Antártico Argentino, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad deUshuaia, el Instituto Fueguino de Turismo y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Antártico.
Resulta importante que este tipo de actividades e iniciativas sean destacadas ya que la Antártida es uno de nuestros territorios más interesesantes para ser estudiado y conservado, por lo que es menester poner el foco de investigación y desarrollo en esta parte del mundo y de la Argentina.
Por todo lo expuesto, por la importancia que reviste este evento, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto de declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STEFANI, HECTOR ANTONIO TIERRA DEL FUEGO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/06/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1106/2019 CON MODIFICACIONES 02/07/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/07/2019 APROBADO