PROYECTO DE TP


Expediente 2231-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "CAMPEONATO NACIONAL APERTURA DE JUDO", A REALIZARSE DEL 26 AL 29 DE ABRIL DE 2018, EN LA LOCALIDAD DE ALTA GRACIA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 19/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la realización del Campeonato Nacional Apertura de Judo en la localidad de Alta Gracia, de la Provincia de Córdoba, del 26 al 29 de abril de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento busca que el reconocimiento por parte de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la realización del Campeonato Nacional Apertura de Judo que se realizarán en la localidad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, del 26 al 29 de abril de 2018.
Esta competencia, organizada por la Confederación Argentina de Judo, contará con la participación que superará los mil judocas provenientes de distintos puntos del país, convirtiéndolo en un evento con un importante componente federal.
En el torneo participarán las categorías promocionales, infantiles, junior, universitario, cadete, senior, infantil, Kyu graduado y Kyu Novicio.
El judo es un deporte centenario cuyos orígenes encuentran en las tierras que actualmente forman parte del Estado de Japón. En la actualidad este deporte es reconocido como uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva, con participación en los Juegos Olímpicos.
En el caso de nuestro país, más allá de los deportes que gozan de una valoración relacionada con su popularidad, el judo se ha ganado de un especial prestigio en nuestro país. Este fenómeno se ha incrementado en los últimos años con las participaciones y victorias de la judoca Paula Pareto, que concentra la atención del público nacional e internacional.
Dada la importancia del deporte como integrador de los distintos componentes que hacen al bienestar de una persona y su entorno, solicito a mis pares que acompañen esta iniciativa como muestra de apoyo institucional de la Cámara a estos eventos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
VIGO, ALEJANDRA MARIA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0179/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VIGO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO LLARYORA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO