PROYECTO DE TP


Expediente 2205-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE SITUACION DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO BRIGADIER MAYOR CESAR RAUL OJEDA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 06/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos que correspondan, se sirva informar a esta Honorable Cámara:
1) ¿Cuál es el estado de situación respecto de las medidas de seguridad del Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis?
2) Si existen denuncias administrativas presentadas ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y/o ante cualquier otro organismo, referidas a fallas en materia de seguridad en el mencionado Aeropuerto.
3) En caso afirmativo, detalle la fecha de presentación, motivos, estado del trámite y resolución.
4) ¿Cuáles fueron las fallas de seguridad por los cuales se suspendieron los vuelos de las rutas entre Buenos Aires y San Luis el día 15/04/2019?
5) Si el personal de bomberos del Aeropuerto en cuestión cuenta con el equipamiento necesario.
6) Respecto de los vehículos autobombas, ¿Cuántos hay en la pista del referido Aeropuerto? Y ¿Cuántos debería tener?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo del presente proyecto de resolución es solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre el estado de situación respecto de las medidas de seguridad necesarias del Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis.
Asimismo, se solicita que informe sobre la existencia de denuncias referidas a la seguridad del mencionado Aeropuerto, y que en caso de que existan, se detalle la fecha de presentación, motivos, estado del trámite y resolución.
Y que además, informe si el personal de bomberos cuenta con el equipamiento necesario para asegurar la seguridad en las pistas.
En ese sentido, es dable mencionar que el pasado 15 de abril del corriente, el vuelo que salía de Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) con destino a la Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda (San Luis) fue suspendido por falta de seguridad en la pista de éste último.
Más precisamente, no funcionaba la única autobomba de la pista del referido Aeropuerto y además, no contaban con los técnicos idóneos para poder arreglarla.
Motivo por el cual, los vuelos hacia el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
Esta situación puso de manifiesto, una problemática que afecta hace tiempo al Aeropuerto de San Luis ante la falta de inversiones en materia de seguridad e infraestructura.
Fue por ello que el Gobierno Nacional había ordenado obras de mejoras y reparación en infraestructura en general en el año 2.015, pero lamentablemente las suspendió arbitrariamente.
Siendo el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis, el principal de nuestra provincia, el cual nos conecta con el resto del país y a ellos con nosotros, siendo además una vía de comercio y turismo, es esencial que se retome la actividad normal garantizando la plena seguridad de pasajeros y trabajadores.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996