PROYECTO DE TP


Expediente 2194-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "IV CONGRESO INTERNACIONAL DE UFOLOGIA, BAJO EL LEMA: CONTACTO", A REALIZARSE EL 11 Y 12 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD DE VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este Honorable Cuerpo la realización del IV Congreso Internacional de Ufología, bajo el lema “CONTACTO”, a desarrollarse los días 11 y 12 de mayo de 2019, en el Cine Teatro Victoria, de la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, en difusión del estudio de los Fenómenos Aeroespaciales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por objeto acompañar la difusión de los fenómenos aeroespaciales, siendo la ciudad de Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, una de las diez ciudades que, en el mundo, posee un Museo del Ovni.
La posibilidad de este Museo, no tiene sólo una implicancia en cuanto atracción turística y cultural, sino, fundamentalmente, ha contribuido con escuelas, institutos y organizaciones que trabajan en los aspectos científicos, fomentando estudios e investigaciones.
Por ello, se ha impulsado la realización del Congreso de la referencia, como parte del calendario internacional, como Roswell, París, Las Vegas, México, Japón y Barcelona, entre otras.
Asimismo, cabe destacar que en el Congreso participarán distinguidos expositores y referentes nacionales e internacionales vinculados a la temática, en representación de Argentina el Dr. Néstor Berlanda; el brasilero Ademar Gevaerd, y como figura destacada el Sr. Travis Walton de Estados Unidos.
Por lo expresado, y dado el interés turístico, cultural y científico que importa el evento señalado, consideramos oportuno acompañar esta incitativa mediante su pertinente declaración de interés; por lo cual solicitamos el acompañamiento de los Sres. Legisladores.
Atentamente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)