PROYECTO DE TP


Expediente 2193-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON NACIONAL, EN EL 98° CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES, OBTENIDO POR EL ATLETA LEANDRO PARIS, EL 16 DE ABRIL DE 2018, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 19/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el título de Campeón Nacional en el 98º Campeonato Argentino de Mayores obtenido por el deportista Leandro Paris el 16 de abril de 2018 en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Leandro nació el 16 de febrero de 1995, oriundo de El Volcán, una villa turística ubicada al pie de las sierras de San Luis, Argentina. Allí, desde hace varias temporadas, entrena sobre una pista de tierra. Sus primeras incursiones atléticas se dieron en el colegio, motivado por su maestra de educación física. A raíz del esfuerzo consiguió llegar a la Selección producto de la excelente marca lograda en los Juegos Binacionales de Santiago de Chile, donde representó a San Luis logrando la medalla de bronce. Posteriormente ese mismo año logró imponerse con autoridad en la prueba de los 800 metros, logrando mejorar su marca personal y quedando posicionado como el corredor más rápido de la temporada 2014 del Atletismo argentino al parar el cronometro en 1:51.53. Esta marca, lo ubica en el sexto lugar del ranking sudamericano juvenil del 2014. Ya en 2015 Leandro triunfó en los 800 metros y se ubicó en el primer lugar del ranking nacional 2015 lo que le permitió ser el corredor más rápido de la Argentina en esa distancia con una marca de 1:52:61. Ya en 2017 el puntano logro conseguir otra medalla de oro en los 800 metros llanos, del Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Paraguay lo que le permitió clasificar para el mundial que se desarrolló en Londres. La medalla de oro que Paris ganó en el Sudamericano de Asunción fue la primera en los 800 metros para el atletismo argentino desde 1987. En el mundial Leandro pudo bajar su marca personal a un tiempo de 1:47:09 siendo una carrera inolvidable para él y todo el pueblo puntano más allá de que quedó relegado a un 7° puesto. Sin dudas su participación mundialista ha sido motivo de experiencia y preparación de camino a Doha 2019.
Este año en abril logro conseguir el primer puesto y el titulo más importante a nivel argentino, consiguiendo el oro frente a todas las provincias de la Republica. El registro de Paris en Rosario quedó por debajo de su mejor marca personal pero no es motivo de preocupación ya que la perseverancia y el esfuerzo son cualidades que afloran en este joven deportista.
Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0178/2018 CON MODIFICACIONES 21/06/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/07/2018 APROBADO