PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 2181-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA PARALIZACION DE LA OBRA DE REMODELACION Y REFUNCIONALIZACION DEL AEROPUERTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, DE LA CIUDAD DE SAN JUAN.
Fecha: 19/04/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar preocupación por la paralización de la obra de remodelación y refuncionalización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de un plan nacional de inversión para modernizar los principales aeropuertos del país, el año pasado se anunciaron obras en el aeropuerto de San Juan. Noticia que todos los sanjuaninos recibimos con gran alegría.
Primero se extendió la capacidad del estacionamiento, respondiendo a un viejo reclamo de los usuarios. Luego se prometió modernizar por completo la terminal de pasajeros desarrollando nuevos espacios para el hall de Partidas, el hall de Arribos y el área comercial, para ello se proyectó la construcción de un nuevo edificio de dos pisos.
Los trabajos incluían además obras de reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento. También, dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea, para aumentar la capacidad operativa
En agosto se adjudicó la obra y en el mes de diciembre de 2017 se comenzó con la obra de remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan, al mes las obras se paralizaron. Según argumentaron desde el gobierno nacional no se realizó una auditoría que tenía por objetivo saber la cantidad de pasajeros que circulan anualmente por este lugar, y una vez que se conocieran estos datos elaborar el proyecto. Esta auditoría se demorara al menos cinco meses, recién después de ello se podría avanzar con la remodelación.
Esta demora genera serias complicaciones en los ciudadanos sanjuaninos que utilizan a menudo este vital servicio para el desarrollo económico de mi provincia, por ello solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
ALLENDE, WALBERTO ENRIQUE SAN JUAN TODOS JUNTOS POR SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
ALLENDE, WALBERTO ENRIQUE SAN JUAN TODOS JUNTOS POR SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.