PROYECTO DE TP


Expediente 2180-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS CAUSALES DE LA PARALIZACION DE LA OBRA DE REMODELACION Y REFUNCIONALIZACION DEL AEROPUERTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN.
Fecha: 19/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al poder ejecutivo que a través de los organismos que corresponda informe las causales de la paralización de la obra de remodelación y refuncionalización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En agosto de 2017 se adjudicó la obra y en el mes de diciembre de 2017 comenzaron los trabajos de remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan, al mes las obras se paralizaron. La causas reales de este párate nunca quedaron claras, las explicaciones del ejecutivo nacional no fueron contundente por ello es objetivo de este proyecto de resolución solicitar informes al mismo sobre las causas que lo originaron.
El año pasado los sanjuaninos recibimos con alegría la noticia que en el marco de un plan nacional de inversión para modernizar los principales aeropuertos del país, se remodelaría refuncionalizaría y agrandaría la capacidad operativa del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de nuestra ciudad capital
Primero se extendió la capacidad del estacionamiento, respondiendo a un viejo reclamo de los usuarios. Luego se prometió modernizar por completo la terminal de pasajeros desarrollando nuevos espacios para el hall de Partidas, el hall de Arribos y el área comercial, para ello se proyectó la construcción de un nuevo edificio de dos pisos.
Los trabajos incluían además obras de reconstrucción de la pista, así como la reparación de la plataforma comercial, las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de luces y balizamiento. También, dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá la operación de vuelos en forma simultánea.
El párete de las obras genera serias complicaciones e inconvenientes en los ciudadanos sanjuaninos que utilizan a menudo el aeropuerto, por ello solicito a mis pares me acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
ALLENDE, WALBERTO SAN JUAN TODOS JUNTOS POR SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)