PROYECTO DE TP


Expediente 2164-D-2018
Sumario: OTORGAR LA "MENCION DE HONOR JUAN BAUTISTA ALBERDI", A LOS DIRECTIVOS DEL DIARIO "EL LITORAL", DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERACRUZ, DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 18/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Otorgar la “Mención de Honor Juan Bautista Alberdi,” a los directivos del diario “El Litoral”, de la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, con el fin de destacar el Centenario de vida y trayectoria, pregonando el periodismo libre, informativo e independiente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El periódico El litoral de la ciudad capital de la provincia que represento, Santa Fe, cumple este año su Centenario de vida.
El 7 de agosto de 1918, Salvador Caputto, inició la publicación de "El Litoral", dando nacimiento a uno de los principales medios gráficos del interior del país; luego, unos años más tarde, en 1920 se integra Pedro Vittori al mismo, constituyendo una legendaria dirección que logra, holgadamente, afianzar y consolidar el proyecto periodístico emprendido.
Rápidamente se convierte en el medio de mayor inserción en la comunidad santafesina, distribuido masivamente en la ciudad y extendiéndose a la zona centro-norte de Santa Fe.
Así empezó esa historia hace 100 años, que hoy en día, entre otros de sus aciertos, emplea alrededor de 200 personas, entre los diferentes servicios que ofrece, extendiéndose a otras áreas del mundo comunicacional.
Reconocer a El Litoral en este Congreso de Representantes del pueblo de la Nación Argentina es hacer justicia a tanto esfuerzo y profesionalidad, a tanta lucha por adaptarse a los tiempos y subsistir, a tanto compromiso con sus lectores, a tanta dedicación en hacer periodismo que contribuya a la defensa de los derechos ciudadanos, a tanto andar por la senda de los valores del periodismo libre, ético e independiente.
Felicitamos a la actual dirección, a los trabajadores de prensa, a los santafesinos en general por este Centenario, y digo a los santafesinos en general porque El Litoral ya es patrimonio de éstos, lo han hecho suyo, se han apropiado en su identificación, en su historia y en su hablar.
Por ello, solicito a mis pares, sea aprobada esta iniciativa reconociendo al periódico “El Litoral” de la ciudad de Santa Fe de la Veracruz en los festejos de sus 100 años de vida, otorgándoles a sus directivos la Mención de Honor "Juan Bautista Alberdi".
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)