PROYECTO DE TP


Expediente 2154-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE ORO QUE OBTUVO LA JUDOCA PAULA BELEN PARETO, EN EL "TORNEO PANAMERICANO DE JUDO", REALIZADO EN EL MES DE ABRIL DE 2019 EN LA CIUDAD DE LIMA, PERU.
Fecha: 30/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la medalla de oro obtenida por la judoca Paula Belén Pareto en el Torneo Panamericano de Judo llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento tiene por objetivo que esta Honorable Cámara exprese el merecido reconocimiento a la judoca Paula Belén Pareto por la medalla de oro obtenida por la judoca Paula Belén Pareto en el Torneo Panamericano de Judo llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú, en abril de 2019.
A poco tiempo de que esta Cámara haya expresado el beneplácito por el torneo Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, tengo el orgullo de presentar nuevamente esta iniciativa para hacer un nuevo merecido reconocimiento. Cada paso que da Pareto en su carrera es un verdadero hito histórico, no solo en su disciplina, sino también en el deporte nacional e internacional. Con lo cual, bien vale la reiteración de estos proyectos.
Con este nuevo logro, Pareto asciende a la cuarta posición del ranking olímpico, camino a Tokio 2020. Y permanece consolidada como una judoca de elite mundial en su categoría -48kg.
Desde su primer acercamiento al judo, con tan solo nueve años, Paula ha obtenido un importante número de logros. Se convirtió en la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales, y particularmente, fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica.
Humilde y con mucha entrega, Pareto combina el perfil de una experimentada deportista de alto rendimiento con una especial sensibilidad social y profesional como médica que la mantiene permanentemente conectada a la realidad de su país. Por lo que, cada vez que pisa el “tatami”, nombre que lleva el área de competición del judo, la “peque” se convierte en una legítima embajadora de Argentina.
Por estas razones, solicito a mis pares el acompañamiento del proyecto que aquí presento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1810/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO