PROYECTO DE TP


Expediente 2145-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DE LA 11° EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES, A REALIZARSE DEL 6 AL 13 DE MAYO DE 2018, EN LA CIUDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 18/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la celebración de la 11° edición del Festival Internacional de Títeres, que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de mayo en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 11° Festival internacional de títeres de San Martín de los Andes se realizará desde el 6 al 13 de Mayo, organizado por La Pelela Títeres y la Secretaría de Cultura y Educación de esa ciudad.
Del mismo, participarán elencos de las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe, que se sumarán a los que provienen de otros países como España, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile.
En esta edición se contará con más de 50 funciones, que podrán ser disfrutadas de manera libre y gratuita por alumnos de jardines de infantes y escuelas de la región.
En anteriores ediciones fueron subsedes del Festival Internacional de Títeres las ciudades de Junín de los Andes, Zapala, Aluminé y Villa La Angostura.
Este festival espera llegar a más de 6.000 niños de la región. Los espectáculos proponen un recorrido por diferentes historias y técnicas y se desarrollarán talleres de capacitación sobre arte titiritero.
También contará con un espacio destinado especialmente a educadores, en el que se trabajarán recursos expresivos y creativos en el uso del títere como herramienta lúdica para el aula y con la realización de Murales Móviles a cargo de artistas plásticos locales, que luego se expondrán en diversos espacios públicos.
Por todo lo expuesto, propongo declarar de interés de ésta H. Cámara la 11° edición del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, para lo que agradezco el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)