PROYECTO DE TP


Expediente 2138-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL "III SIMPOSIO DE INTERCAMBIO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL", DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2018.
Fecha: 18/04/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar beneplácito por la participación de la República Argentina en el encuentro internacional “III Simposio de Intercambio del Hemisferio Occidental”, realizado por la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en San Antonio,Texas, Estados Unidos, entre los días 12 y 16 de marzo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de los encuentros conmemorativos por los 75 años de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, la cual abrió sus puertas en 1943 en la base aérea Albrook, Panamá. A partir de este evento se convirtió en la primera institución académica de fuerzas aéreas regionales en ofrecer educación técnica y militar.
El objetivo de este año era compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en temas relacionados con asistencia humanitaria y ayuda en la atención de desastres, el mantenimiento y sostenimiento de aeronaves, el comando y control del espacio aéreo y las operaciones contra el narcotráfico.
En la tercera edición participaron representantes de Latinoamérica y del Caribe: Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y el delegado de los países del Sistema Regional de Seguridad del Caribe, junto a organismos militares de Estados Unidos.
Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0821/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO