PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 2137-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL "JUEGOS DE GUERRA TRILATERAL 2018", LLEVADO A CABO ENTRE ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY, DEL 9 AL 13 DE ABRIL DE 2018.
Fecha: 18/04/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar beneplácito por la realización del Encuentro Internacional “Juegos de Guerra Trilateral 2018”, llevado a cabo entre Argentina, Brasil y Uruguay entre los días 9 y 13 de abril de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de acuerdos regionales se llevó a cabo en la Escuela de Guerra Naval Argentina un encuentro entre miembros de la Armada Argentina, la Escuela Naval de la Marina de Brasil y la Escuela de Guerra Naval de la Armada de la República Oriental del Uruguay, donde se desarrollaron ejercicios consistentes en la ejecución de operaciones militares en un entorno geográfico donde surge como relevante el empleo de fuerzas navales, conformando organizaciones bajo el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El objetivo de la actividad se centra en proveer un foro de diálogo académico para el intercambio de ideas y conocimiento recíproco que contribuya a fortalecer las bases de entendimiento existentes entre las Armadas participantes para el planteo, análisis y solución de problemas derivados de crisis internacionales.
El ejercicio consiste en examinar una situación ficticia –en un ámbito geográfico imaginario situado en el Atlántico Sur– en el marco de la actuación de una Fuerza Naval Multinacional Combinada constituida en cumplimiento del mandato de una Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; los participantes son unidades de las Armadas de Argentina, Brasil y Uruguay, que realizan una operación de interdicción marítima de una isla ficticia con medios navales y aeronavales y analizan cómo operar con ellos durante seis meses.
La idea es plantear soluciones en situaciones de crisis internacional donde, por su naturaleza, sea prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas, a fin de incrementar la confianza mutua y la interoperabilidad, en el marco de la seguridad regional internacional.
Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.